Enfermería
/
Enfermería

Enfermería

La Residencia Sagrado Corazón de Jesús cuenta con un servicio de enfermería integrado por 6 enfermeras en turno de mañana y tarde, de lunes a domingo durante todo el año. El servicio de enfermería está en continua colaboración con el personal del Centro de Salud de Fraga.

La responsabilidad fundamental del equipo de enfermería puede resumirse en tres aspectos: conservar la vida, aliviar el sufrimiento y fomentar la salud.

Nuestra misión es el cuidado de la salud de nuestros usuarios, siemprede forma integral e individualizada, así como satisfacer las necesidades de las personas mayores de forma digna, fomentando su autonomía y teniendo en cuenta su bienestar físico, psicológico y social.

Desarrollamos actividades de promoción de la salud y de prevención de la enfermedad dirigidas a las personas mayores y a su familia/cuidadores.

Realizamos una atención de calidad al usuario, a través de una serie de procedimientos para mantener el bienestar del individuo, además de tareas administrativas relacionadas con la gestión de visitas médicas, traslados, farmacias y planificación de los cuidados, haciendo que participen tanto el resto de profesionales, como el propio residente y su familia.