Integración social en la residencia

La misión del departamento es promover un envejecimiento activo que apueste por la participación social de tener una vida independiente y saludable.

El papel del Departamento de Integración Social en la residencia es muy importante, ya que nuestra misión desde el centro es promover un envejecimiento activo que apueste por la participación social de tener una vida independiente y saludable, provocando una calidad de vida optima y evitando lo máximo posible la aparición de la dependencia.

La integradora social evalúa a la persona, de manera individualizada, para saber las necesidades que presenta. Planifica, desarrolla y evalúa programas, proyectos y actividades con el fin de potenciar su autonomía personal y social. Ayuda a aprender y a desarrollar sus habilidades de comunicación y a buscar técnicas que le sean útiles para su día a día.

Se considera fundamental ayudar al residente a invertir su tiempo libre y de ocio, a través de programas ajustados a sus necesidades y demandas, con el objetivo de potenciar sus relaciones interpersonales, mejorar su integración social y, sobre todo, brindarles la posibilidad de que se sientan activos y realizados participando en las actividades.

No hay comentarios

Agregar comentario